DURO GOLPE A LAS BOLSAS EUROPEAS

*La mañana de este viernes, los mercados europeos abrieron con pérdidas, situación que no mostró una mejor cara al cierre de la jornada

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Alemania. — Este viernes, las bolsas europeas registraron fuertes pérdidas, ante un breve despegue de los temores sobre la salud financiera de la banca europea, cuyas acciones marcan fuertes caídas.

El día de hoy, los mercados europeos abrieron con pérdidas, tendencia que se acentuó durante la jornada. La bolsa de París perdía 2,15 por ciento; Londres 1,87 por ciento; Fráncfort 2,15 por ciento; Milán 2,46 por ciento, antes del mediodía.

Se registró en el principal banco alemán, Deutsche Bank, un descenso de 12,42 por ciento, mientas su rival Commerzbank registraba pérdidas del 8,99 por ciento. En otro punto de Europa; en París, la acción del banco Société Général bajaba 7,46 por ciento.

Hay que recalcar, que los mercados globales fueron golpeados duramente a principios de mes por la quiebra de tres entidades financieras regionales en Estados Unidos, entre ellas, el caso más sonado fue el de Silicon Valley Bank. Mientras, en Suiza, las autoridades fraguaron la compra de Credit Suisse, para tranquilizar a los inversores.

Deja un comentario