«DROGA», DEL CÁRTEL DEL GOLFO, FUE EJECUTADO EN EL PENAL DE TAMAULIPAS

Redacción/Sol Yucatán

El día de hoy se confirmó la detención cuatro exservidores públicos del Centro Penitenciario de Ciudad Victoria acusados del asesinato de Óscar Antonio López Sandoval, mejor conocido como la «Droga«, operador del Cártel del Golfo.

Asimismo, le habrían quitado la vida a dos miembros más del mismo grupo criminal que se encontraban presos, Evaristo Eduardo Núñez Caballero, el «Valo», exlíder regional de la misma facción delictiva, así como José Luis Sánchez Guevara, el «Pepillo«, quien se desempeñaba como encargado del penal.

Por último se supo que también pereció el «Ciclón 89», supuesto líder criminal del Cártel del Golfo que operaba en Matamoros.

Los perpetradores fueron identificados como Jesús Ángel “R”, Mario Alberto “L”, Santos “P” y Miguel Ángel “R” quienes se enfrentarán a la ley bajo cargos de Homicidio Calificado y Abuso de Autoridad.

Por el momento, aún no se sabe si los asesinatos ocurrieron dentro del penal y se sospecha que sucedieron en otro lugar del que encontraron los cuerpos.

«Dentro de las indagatorias se pudo determinar, entre otras cosas, que la causa de muerte tuvo su origen en un evento violento y sin que correspondiera a la escena del lugar de los hechos».

De acuerdo a las primeras investigaciones, los sujetos conformaban parte del brazo armado de los Ciclones, quienes eran comandados por Evaristo Cruz, alias el «Vaquero» y/o el «Señor 46«. 

La Droga fue detenido a finales de agosto del año pasado, mientras se encontraba pescando con una mujer, quien supuestamente era empleada de la Fiscalía de Tamaulipas y estaba adscrita al puerto Mezquital.

Deja una respuesta

Botón volver arriba