DOBLE TIROTEO EN PAÍSES BAJOS

*Los hechos se suscitaron en el Hospital Universitario Erasmus, ubicado en la Róterdam, donde tres personas fallecieron a causa de este hecho

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Róterdam, Países Bajos.- Un par de ataques con armas de fuego se suscitaron en la ciudad de Róterdam, el primero se registró en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la zona portuaria. Mientras, que el segundo se efectuó muy cerca del Hospital Universitario Erasmus, informaron las autoridades neerlandesas.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos hechos podrían tener correlación por la proximidad en que sucedieron. Además, que un sujeto, descrito como un hombre de cabello largo, que manejaba una motocicleta, coincide con la identidad del o el agresor, de ahí se tenga la versión que es el mismo individuo.

En el ataque de la vivienda fallecieron dos mujeres, una de ellas de 39 años de edad y la otra de 14, quienes resultaron ser madre e hija, de las cuales se ignora su estatus y/o condición, pues no se sabe por qué fueron víctimas del sicario, aunado que una vez cometido el doble crimen, procedió a incendiar el inmueble.

El tercer fallecido se trató de un profesor del Hospital Universitario Erasmus, quien fue identificado como un hombre de 46 años de edad, por lo que en este caso podría tratarse de una venganza contra él, ya que el agresor ingresó al aula donde estaba impartiendo una sesión y le disparó a quemarropa.

Hasta el momento, se sabe que el potencial agresor, el cual ya fue identificado, fue detenido en 2021 por maltrato animal. Por su parte, de acuerdo a testigos llevaba puesto un chaleco antibalas y portaba un arma de fuego, con la que agredió al docente.

Tras esto, los pacientes de dicho centro universitario y hospitalario, tuvieron que ser evacuados, ante la amenaza de otro ataque de esta magnitud. También, se reportó un amplio despliegue policíaco en la zona y en la ciudad.

Deja un comentario