¡DOBLA LAS MANOS!

*La alcaldesa Juanita Obdulia Alonso Marrufo da vía libre a su director de Seguridad Pública Municipal, Rodrigo Rodríguez Peña, para atender asuntos personales en días laborales y hasta le paga sus traslados con dinero del erario

*Así ocurrió en marzo pasado, cuando el funcionario municipal, quien es elemento activo de la Secretaría de Marina, usó de pretexto una comisión para recoger uniformes para acudir a la sede de la dependencia, en la CDMX

*De acuerdo con los recibos adjuntos, el director de Seguridad gastó tres mil 618 pesos en pasajes aéreos, mismos que le fueron reembolsados por el municipio

Redacción/Sol Quintana Roo

Cozumel.- La alcaldesa Juanita Obdulia Alonso Marrufo da vía libre a su director de Seguridad Pública Municipal, Rodrigo Rodríguez Peña, para atender asuntos personales en días laborales y hasta le paga sus traslados con dinero del erario.

Así ocurrió en marzo pasado, cuando el funcionario municipal, quien es un elemento activo de la Secretaría de Marina, fue convocado a acudir a la sede de la dependencia, ubicada en la Ciudad de México.

Bajo el pretexto de recoger uniformes para todos sus elementos (algo que no ocurre en otros municipios), Rodríguez Peña viajó a la capital del país durante cuatro días para cumplir con esa tarea.

Para evitar que su salida de la Isla de las Golondrinas fuera cuestionada, el también capitán de Corbeta de la Infantería de Marina esperó hasta el último momento para avisar a la Tesorería y a la Dirección de Contabilidad.

“Para efecto de llevar a cabo la comisión del director de Seguridad Pública y Tránsito CAP. CORB. F. ESP. IM. Rodrigo Rodríguez Peña, para su asistencia a la concertación en las oficinas de la Marina Nacional, por el otorgamiento de uniformes completos para el personal de la Dirección, del 18 al 22 de marzo del 2022, a la Cd. De México. Por cuestiones de tiempo, en realizar la documentación del viático, ya que se solicitó el mismo en la fecha de salida a la comisión, no se pudo llevar el certificado de viáticos, por lo que la presente comprobación se respalda con la evidencia fotográfica”, dice el oficio sin número, dirigido a la directora de Contabilidad, Leonor Angélica Domínguez Cruz y a la tesorera Irma Noemí Tun Celis.

El documento, emitido el 28 de marzo, va acompañado por un par de fotos: En una aparece la fachada de la Secretaría de Marina, mientras que en la otra se ve a Rodríguez Peña junto con otra persona (ambos con cubrebocas) al interior de unas instalaciones.

De acuerdo con los recibos adjuntos, el director de Seguridad gastó tres mil 618 pesos en pasajes aéreos, mismos que le fueron reembolsados por el municipio.

De esta manera, la Edil refrenda su favoritismo hacia el directivo, a quien insiste en mantener en el cargo, a pesar de las múltiples acusaciones de acoso y malos tratos por parte de sus elementos, y del incremento de la violencia en la isla.

El pasado 4 de septiembre dos cuerpos descuartizados fueron localizados al interior de un vehículo abandonado entre la maleza de la carretera transversal de Cozumel.

Desde el inicio de la gestión de la Edil, se han registrado siete ejecuciones, el hecho más reciente ocurrió la noche del miércoles 24 de agosto, cuando vecinos de la avenida 37 con calle Alberto Anduze reportaron detonaciones de arma de fuego y un sujeto tirado en la vía pública.

Deja una respuesta

Botón volver arriba