DISMINUYEN ROBOS EN Q. ROO

*El Estado registró la cifra más baja del año en el delito de robo, iniciando el segundo semestre del año con una disminución del 10.3%

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El robo tuvo una importante disminución en Quintana Roo, con un 10.3% registrado durante el segundo semestre de 2023 y resultando en la cifra más baja del año, con mil 188 robos, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el reporte más reciente, el estado de Quintana Roo tuvo una considerable reducción porcentual, siendo el robo de vehículo automotor el de mayor incidencia, desplazando al robo a negocio y a casa habitación.

A detalle, el tipo de robo que tiene mayor incidencia en Quintana Roo es el de motocicletas, con un total de 222 casos de este tipo y con el mismo número de carpetas de investigación, ya que es más fácil llevarse este vehículo de dos ruedas.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) resaltaron que se va a seguir implementando las estrategias necesarias, para que las estadísticas sigan a la baja.

Raciel López Salazar, Fiscal del estado de Quintana Roo, comentó en su momento que tiene miles de expedientes en rezago, pero que se atienden todos para que se puedan resolver y aplicar la justicia.

Deja un comentario

Botón volver arriba