DIPUTADOS SUMISOS E IMPRODUCTIVOS, ACUSA OBSERVATORIO CIUDADANO

Sol Quintana Roo/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El presidente del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz Ibarra, prepara un diagnóstico sobre la productividad del Congreso del Estado ante la recta final del trabajo de los diputados, quienes siguieron la línea de sumisión de la pasada legislatura.

Aseguró que el Poder Legislativo Local, sigue siendo improductivo y de los más caros del país, tan es así que en los dos periodos del sexenio los diputados no siguieron la agenda de los foros de consulta que se hicieron al inicio de la administración, solo dieron seguimiento a las propuestas del Ejecutivo Estatal.

“Está muy cuestionado el tema de la separación de poderes, los legisladores responden solo a los intereses del gobernador, mientras que la agenda que se conformó con los diferentes sectores quedó empantanada”.

Por ello, ya realizará una evaluación diputada por diputado, las iniciativas que presentaron, las veces que votaron, las inasistencias y si respondieron a las necesidades de sus respectivos distritos.

“Este análisis será exhibido para que la población se entere del trabajo de sus diputados y en el próximo proceso electoral, identifiquen el actuar de las bancadas”

Galaviz Ibarra, mencionó que eso es solo en el tema de la productividad, pero también hay opacidad en el manejo del presupuesto, la abultada nómina, los gastos de remodelación, los viáticos de los diputados, la ayuda de vivienda e incluso viajes de vuelos privados.

“En sí es toda una suma de irregularidades que se dará a conocer para que se evalúe a cada candidato y sus partidos y eso se ve reflejado en las urnas con el voto razonado”.

Deja una respuesta

Botón volver arriba