Diputados de Quintana Roo proponen clasificar choques mortales como homicidio doloso

Se busca modificar el Código Penal de la entidad, con el fin de reclasificar los accidentes derivados del consumo de alcohol, que priven de la vida a las víctimas

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Mildred Ávila Vera, se aproxima la votación de una iniciativa para reformar el Código Penal de Quintana Roo, con el fin de que las muertes que resulten de accidentes en los que se involucre el consumo de alcohol se tipifiquen como homicidio doloso.

Con esta iniciativa, los legisladores pretenden minimizar el número de muertes ocasionadas por conductores que manejan sus vehículos bajo el influjo del alcohol, a grados desmedidos, toda vez que las y los quintanarroenses tengan en cuenta las consecuencias que implicará cometer dicho delito, entre ellas, ser acreedora o acreedor a cumplir sentencia carcelaria.

Asimismo, aseguró que la mayoría de los miembros de la Comisión de Justicia que están analizando la iniciativa le han dado el visto bueno; además, dada la importancia que tendría a nivel social y legal, se está estudiando a detalle para evitar vacíos legales que pudieran interferir con su aplicación.

La también diputada, señaló que en otros estados de la república mexicana esta medida ya es implementada y se ha comprobado que han disminuido los decesos ocurridos en las condiciones mencionadas, y que “en caso de ser aprobada, se convertirá en un acto de reflexión y sensibilización para los consumidores de alcohol”.

Deja un comentario