DIPUTADA DEL MAS DEFIENDE SU CURUL… DE SU PROPIA COMPAÑERA

*Alfonsa Leticia Padilla asegura que el tiempo para que Guadalupe Caamal impugne su designación ya expiró; sin embargo, la llamó a seguir trabajando en favor del partido

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La diputada del Movimiento Auténtico Social, Alfonsa Leticia Padilla Medina, descartó el proceder de la impugnación en contra de su nombramiento como legisladora de la XVII Legislatura.

La impugnación, emitida por los abogados de la ciudadana Lucía Guadalupe Caamal Garrido (tercera mujer en la lista de plurinominales del MAS), se debió a que, presuntamente, Padilla no cumple con los años necesarios para ocupar un cargo público en el Estado.

Al respecto, Alfonsa Leticia Padilla expresó que su compañera de lucha está en todo su derecho, pero el detalle es que su nombramiento y colocación en la lista de plurinominales fue legal.

La diputada afirmó que ella fue solicitada y citada por la XVII Legislatura del Congreso del Estado por los derechos que tiene como ciudadana y militante del MAS, y que será la autoridad correspondiente quien dé a conocer en su momento la resolución.

Aunque aclaró que, desde su perspectiva, el veredicto oficial ya fue dado, es por ello que ya rindió protesta como diputada de la XVII Legislatura en la que se encuentra laborando.

Reconoció que tiene residencia en Quintana Roo, pero como gestora ha visitado otros estados del país como lo hace cualquier mexicano, dijo que no tiene nada que ocultar y que todo lo que ha hecho es conforme a la ley.

La diputada afirmó que el tiempo para impugnar ya prescribió, sin embargo, invitó a su compañera a que siga trabajando en el interior del partido.

Cabe destacar que la disputa por esta curul en la XVII Legislatura se dio luego de que Diana Laura Nava Verdejo solicitó licencia como diputada, a tres días de haber rendido protesta.

Deja una respuesta

Botón volver arriba