DICTAN CADENA PERPETUA A «EL COSS”

*Eduardo Costilla Sánchez, el “Coss”, fue uno de los hombres más poderosos del Cártel del Golfo, amigo cercano de Osiel Cárdenas Guillén, quien tras su caída, en 2003, le heredó el control del Cártel del Golfo, la organización más poderosa de América Latina en su tiempo

*Costilla fue policía federal en Matamoros, luego ascendió a capo y operó las plazas de Tampico y Matamoros, Tamaulipas; también estuvo en Tapachula, Chiapas, uno de los pasos de droga claves del crimen organizado

*Fue capturado en 2012 y extraditado a Estados Unidos en 2015, donde negó todos los cargos que le imputaron

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estados Unidos.- Eduardo Costillas Sánchez, alias “El Coss” fue condenado a cadena perpetua por parte del juez federal de distrito, Fernando Rodríguez Jr. En la audiencia, se mencionó como información adicional, que el Coss se benefició con 5 millones de pesos a costa del narcotráfico, cantidad por la cual tendrá que pagar una sentencia monetaria.

Tras dictarse la sentencia del juez Rodríguez, este señaló la gran participación que tenía Costilla Sánchez en el trasiego de drogas hacia el país.

Así mismo, el tribunal comentó que durante los 10 años que lideró el Cártel del Golfo, fue la cabeza de una organización criminal violenta, misma que utilizaba armas e intimidación para mantener el control de sus negocios dedicados al tráfico de drogas, siempre recurriendo a la violencia y a los homicidios para mantener el poder.

Eduardo Costilla Sánchez, conocido en el mundo del hampa como el “Coss”, tuvo un fulgurante ascenso en el mundo criminal: De ser un policía judicial, pasó a ser el líder del Cártel del Golfo, uno de los más antiguos del país, tras la captura de su amigo Osiel Cárdenas Guillén, en 2003.

Tras su captura en el 2012, Eduardo Costilla fue recluido en el penal de La Palma y en 2015 fue extraditado a Estados Unidos, donde negó todos los cargos que le imputaron. Sin embargo, pocos meses después cambió su declaración y se declaró culpable de las múltiples acusaciones que enfrentaba.

Deja una respuesta

Botón volver arriba