DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN EN CONTRA DE JOSÉ LUIS ABARCA Y SU ESPOSA, IMPLICADOS EN CASO AYOTZINAPA

*Este proceso penal se da después de que la semana pasada un Juez Federal absolviera a José Luis Abarca por el caso Ayotzinapa

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Un juez dictaminó que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa enfrentarán un proceso penal, ambos señalados por el Caso Ayotzinapa.

Enrique Beltrán Santes, quien es Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México, fue quien dictaminó que, José Luis Abarca y su esposa enfrentarán un proceso de auto de formal prisión.

Los ya mencionados son acusados por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud, luego de que fueran señalados por tener una relación con el grupo delincuencial Guerreros Unidos, organización criminal que es acusada por perpetrar la desaparición de los 43 normalistas en septiembre del 2014.

Este proceso penal se da después de que la semana pasada el Juez Federal Samuel Ventura absolviera al Luis Abarca por el caso Ayotzinapa, lo que ocasionó una nueva embestida del Gobierno de México contra el Poder Judicial.

Deja una respuesta

Botón volver arriba