Detienen en Edomex a cirujano por hacer creer a una mujer que estaba embarazada

Víctor Manuel “N”, cirujano de un hospital privado de la alcaldía Venustiano Carranza, fue detenido por policías de Investigación de la Ciudad de México por hacer creer a una mujer que estaba embarazada de gemelos para cobrarle las consultas y realizarle una cesárea

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México. – Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en el Estado de México a Víctor Manuel “N” por su probable participación en el delito de práctica indebida del servicio médico, luego de que presuntamente le hizo creer a una mujer, identificada como Liliana, que tenía un embarazo gemelar y le practicó una cesárea innecesaria en un hospital privado de la alcaldía Venustiano Carranza.

Un juez de control le decretó la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en los próximos días deberá definirse su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la detención del médico ocurrió en la colonia La Magdalena Atlicpan, municipio mexiquense de La Paz, la cual se hizo con el apoyo de autoridades de esa entidad.

La aprehensión derivó de una indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza por los hechos ocurridos en septiembre pasado en la clínica ubicada en la colonia Aviación Militar, de la alcaldía mencionada.

De acuerdo con la fiscalía capitalina, se llevó a cabo el aseguramiento del hospital privado y se solicitó la intervención de la PDI para la localización de testigos, así como para la obtención de imágenes de cámaras de seguridad ciudadanas y particulares.

Además, de acuerdo con las indagatorias de la fiscalía, la mujer nunca estuvo embarazada y en realidad fue engañada para cobrarle las consultas médicas y otros servicios.

Deja un comentario