DETIENEN “EL GÜERO” PALMA POR HOMICIDIO

*De nueva cuenta, el exsocio de “El Chapo” Guzmán permanecerá en prisión, pues la FGR y las autoridades de Hidalgo tienen un proceso abierto por el asesinato de Juan Pablo de Tavira Noriega, en el 2000 en el comedor de una universidad

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México.- De nueva cuenta, se comunicó que Jesús Héctor Palma Salazar, “El Güero Palma” fue detenido al interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 «El Altiplano», esto por el asesinato de Juan Pablo de Tavira Noriega, quien se desempeñaba como criminalista y fue fundador del penal donde se encuentra el narcotraficante.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho se efectuó luego de la colaboración con Procuraduría de Justicia de Hidalgo, de la cual es titular Santiago Nieto, pues en conjunto investigan este asesinato acontecido en el año 2000.

Fue el 22 de noviembre del 2000, cuando De Tavira Noriega se encontraba al interior del comedor del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde fue ultimado por sicarios, mandados presuntamente por “El Güero” Palma, además que anteriormente ya habría sufrido un atentando en 1994.

El exsocio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y exintegrante del Cártel de Sinaloa, seguirá en el Altiplano por este asunto, por lo que sus intensiones de buscar la libertad, no se darán de manera inmediata como buscaba su defensa.

Fue el pasado 19 de mayo, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) comunicó que Héctor “El Güero” Palma Salazar seguirá en prisión, luego que se le imputara una nueva orden de aprehensión, misma que fue girada en Jalisco por un juez, debido al delito de homicidio calificado, por lo que su defensa ya está al tanto de la situación.

Fue el Juez Segundo de lo Penal y de Justicia Integral para Adolescentes del Primer Partido Judicial por Ministerio de Ley, con residencia en Jalisco, quien determinó la situación jurídica del exlíder del Cártel de Sinaloa, para posteriormente hacérselo llegar a la FGR.

De acuerdo con la fiscalía, las autoridades se dirigieron hasta el capo, a quien le leyeron la nueva condena y se le entregó una copia de la orden de aprehensión, todo esto respetando sus derechos humanos, de acuerdo a las recomendaciones internacionales.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: