DETIENEN AL “GAFE” EN GUADALAJARA; ERA GENERADOR DE VIOLENCIA

*El asegurado es el principal responsable de la balacera que se registró el pasado 2 de octubre en el centro comercial de la Plaza Andares de Zapopan

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Jalisco.- El presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, César Augusto “N”, alias “El Gafe” fue detenido, esto tras ser el principal responsable de la balacera que se registró el pasado 2 de octubre en el centro comercial de la Plaza Andares de Zapopan, donde una persona falleció de acuerdo con las autoridades locales.

La confirmación tuvo lugar el día de hoy en la Conferencia de Prensa en Palacio Nacional, donde más adelante se mencionó que se logró el aseguramiento de mil pastillas de fentanilo, además de la detención de otras dos personas y el cateo de tres inmuebles en los alrededores de Zapopan y Guadalajara, donde se ocultaban los responsables.

Juan Carlos “N”, alias “El Carlitos” y “El Gafe” fueron detenidos en conjunto con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Policía del Estado de Jalisco.

Al momento de su aseguramiento se dio con vehículos usados en diversos hechos criminales, propiedades, armas cortas y largas, así también se descubrió que ayudaban a reclutar a nuevos integrantes de las células criminales en Jalisco, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo.

La tarde de ese domingo, una balacera en la zona de Plaza Andares dejó un saldo de una persona muerta y tres lesionados.

De acuerdo a los primeros indicios, el ataque fue entre presuntos integrantes del crimen organizado y militares.

En redes sociales circulan videos donde se observan hombres armados disparando desde camionetas y se escuchan detonaciones de armas largas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba