Detienen a violadores seriales de menores en Hidalgo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a dos violadores seriales niñas; los detenidos operaban en el Estado de México e Hidalgo

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Pachuca, Hidalgo. – Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a dos sujetos relacionados con delitos de índole sexual cometidos en agravio de dos menores de edad, así como posesión de pornografía infantil.

Se trata de C. A. S. G., de 23 años de edad y T. I. L. V., de 34 años de edad, ambos del Estado de México, quienes se presume están vinculados con hechos de privación ilegal de la libertad y abuso ocurridos en diferentes momentos en los municipios de Mineral de la Reforma y Tulancingo.

En ambos casos, los padres de las víctimas hicieron su reporte de auxilio a través de la línea de Emergencias 911, por lo que se realizó el análisis de videovigilancia, donde se identificó la presencia de un automóvil Nissan March, color gris, en los sitios donde las niñas desaparecieron y donde fueron localizadas.

Derivado de los hechos y del testimonio de una de las víctimas, quien refirió haber sido filmada por sus agresores, se identificó la casa donde cometían los abusos. Posteriormente, se emitió una orden de cateo en el inmueble ubicado en la colonia Real de Minas de Pachuca.

Al interior de la vivienda fue hallado un set de videograbación profesional, computadoras, micrófonos, lámparas, pantalla para proyector, además de varias prendas de ropa interior de niña y el contrato de compra del automóvil gris con el número de placas coincidente con el vehículo de T. I. L. V.; se presume además que dichos sujetos podrían haber estado operando en Hidalgo y en el Estado de México.

Las dos personas aseguradas trataron de coaccionar a las autoridades para evitar su detención, no obstante, fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente, para responder por los posibles delitos de abuso, así como posesión y distribución de material de explotación sexual infantil.

Deja un comentario