DETIENEN A TOMAS “N” MIEMBRO DEL «CJNG» EN VERACRUZ

Redacción/Sol Quintana Roo

Veracruz.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, logró la detención de Tomás “N” mejor conocido como “Luna” ”El Rex” “El Reptil o “Reptiliano”.

El detenido es identificado como jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)  en la región de Orizaba, quien de acuerdo a las investigaciones cuenta con una carpeta abierta por diversos delitos, entre ellos cobro de piso, extorsión, robo a trasporte carga, huachicoleo y narcomenudeo.

Tomás cuenta con un gran nivel de mando, ya que es uno de los principales generadores de violencia en el estado dentro de la estructura del CJNG.

La detención se registró cuando Tomás se trasladaba a bordo de un vehículo Mazda, placas T45BEU, en la colonia Unidad Deportiva “El Castillo” de la ciudad de Xalapa, Veracruz, cuando las unidades policiacas iniciaron una persecución en contra del delincuente.

Cabe señalar que Tomás portaba un chaleco táctico y un arma larga de fuego, quien al ser perseguido disparó contra los oficiales, pero al alcanzarlo lo interceptaron y lo detuvieron mientras realizaban una inspección en donde lograron asegurar un arma larga de fuego, municiones, un chaleco táctico, dosis de diversos enervantes y una cartulina con mensajes criminales.

Finalmente, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes por los diversos delitos cometidos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba