Detienen a secuestradores en Edomex; uno de ellos es menor de edad

Tres presuntos integrantes de una célula del CJNG fueron detenidos cuando trasladaban a sus víctimas en el municipio de Ocuilan

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ocuilan, Estado de México. – Tres presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que llevaban amordazados y secuestrados a dos comerciantes a bordo de un vehículo, fueron detenidos por policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México.

Esta detención se logró gracias a una solicitud de apoyo ciudadano, para la liberación de dos personas que habían sido privadas de su libertad, por cuatro hombres quienes portaban armas de fuego e iban a bordo de una camioneta Ford Ranger, color gris.

Ante la llamada de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se desplazaron y en la comunidad de Ciénega, a la altura del paraje Las Cruces, visualizaron la unidad mencionada; cuando los tripulantes notaron la presencia de las autoridades, intentaron huir, posteriormente, descendieron del vehículo y se internaron en la zona boscosa.

Al acercarse, el personal operativo encontró dentro de la camioneta a dos personas con los ojos vendados, las víctimas se identificaron y posteriormente fueron atendidas por Protección Civil del municipio.

Al interior de la unidad, también se localizó un arma larga, marca Smith & Wesson calibre 5.56 milímetros y un arma corta calibre 9 milímetros marca Glock, las cuales fueron aseguradas.

Las dos víctimas de secuestro fueron liberadas y recibieron apoyo psicológico de las autoridades, además de que narraron ante el Ministerio Público la forma en que fueron víctimas del plagio por parte de los detenidos y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el sitio, se detuvo a Jesús “N” de 22 años de edad; posteriormente, en seguimiento a esta operación y sobre la misma carretera, se realizó la detención de José “N” de 26 años y de un menor de edad, aparentemente relacionados con estos delitos.

Deja un comentario

Botón volver arriba