DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE POR FEMINICIDIO EN PUERTO AVENTURAS

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- La joven que había acudido a entregar sus documentos a un hotel de Tulum el pasado 27 de agosto, es el cuerpo encontrado en un hueco y bajo piedras en Puerto Aventuras, logrando la detención de presunto responsable que también había asistido al complejo para cerrar contratación.

Gracias a los trabajos de investigación realizado por el fiscal del ministerio público y de la Policía Ministerial, recopilando evidencias, incluyendo grabaciones de circuito cerrado, el sujeto como probable responsable fue identificado como Fredi Francisco M.T., de 21 años de edad, originario de Chiapas.

Aunque la detención fue por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, por lo que será relacionado con la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/08/5102/2021 por femicidio en agravio de la joven con iniciales L.J.U.C., 26 de años de edad, originaria del estado de Campeche.

De acuerdo a la información del protocolo Alba la joven había acudido el pasado 25 de agosto a un hotel de la Riviera Maya, desde el fraccionamiento Puerto Maya en Puerto Aventuras, pero nunca llegó a su casa y sus familiares interpusieron la denuncia dos días después para iniciar las investigaciones.

Cabe hacer mención que el 30 de agosto pasado, alrededor de las 20:30 horas, el número de emergencias 911 recibió el reporte de una persona arrojada en un hueco y cubierta con piedras en área verde de la etapa III del fraccionamiento Puerto Maya, delegación Puerto Aventuras, por lo que al rescatar el cuerpo coincidían las características de la joven desaparecida.

Deja una respuesta

Botón volver arriba