DETIENEN A OTRO MIGRANTE POR INCENDIO EN EL INM

*Elementos de la FGR detuvieron a Carlos Eduardo C. R., en un hotel donde se hospedaba tras haber sido dado de alta

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al migrante Carlos Eduardo C. R., proveniente de Venezuela, por su presunta participación en el incendio ocurrido el pasado 27 marzo, en el Instituto Nacional de Migración (INM), donde fallecieron 40 extranjeros.

La detención de Carlos Eduardo ocurrió durante la madrugada de hoy, en el Hotel Colonial las Fuentes, lugar donde se hospedaba tras haber sido dado de alta. Autoridades de la FGR se presentaron con una orden de aprehensión, cuyos datos, al ser solicitados, fueron negados a Jordani José Colombo Rodríguez, hermano del migrante detenido.

«Llegaron anoche lo esposaron, lo hicieron firmar una hoja de orden de cateo y orden de aprehensión, él (migrante) le dijo al oficial que no tenía nada que ver y lo firmó porque no tenía nada que ver, yo le dije que no firmara eso si no estaba el canciller o el abogado para que lo pudiera defender», declaró Colombo tras los hechos.

Los agentes solo indicaron que la orden de aprehensión era de un juzgado, por lo que José Colombo acudió a Fiscalía General de la República para solicitar más información, pero solo le dijeron que desconocían el caso y no tenían datos. Ante esta situación, el hermano del migrante solicitó el apoyo de la embajada de Venezuela, para que intervengan en el caso.

Deja un comentario

Botón volver arriba