Detienen a otro médico por caso de falso embarazo de gemelos en CDMX

La Fiscalía de la Ciudad de México logró la detención de Ivonne “N”, otro médico que “atendió” a la víctima para practicarle una cesárea a pesar de no estar embarazada

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que logró detener a Ivonne “N”, médica que atendió a una mujer a la cual hizo creer que estaba embarazada de mellizos en una clínica de la alcaldía Venustiano Carranza.

En un comunicado, la Fiscalía capitalina detalló que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de la “profesional de la salud” por su probable participación en el delito de práctica indebida del servicio médico, cometido en septiembre pasado.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la médica posiblemente atendió a la víctima, a quien le practicaron una cesárea; no obstante, la mujer no estaba embarazada.

La captura la hicieron agentes adscritos a la Coordinación de Investigación Territorial en Venustiano Carranza 5, mismos que ubicaron a la mujer identificada como Ivonne “N” en calles de la demarcación antes mencionada.

Tras notificarle sobre su arresto, Ivonne “N” fue llevada para su certificación médica y luego la trasladaron al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla para ponerla a disposición del juez que la requirió y determinar su situación jurídica.

Con la detención de Ivonne “N” suman dos los médicos detenidos por este caso, luego de que el pasado 27 de octubre Policías de Investigación (PDI), de la FGJCDMX, detuvieran a Víctor Manuel “O”, médico ginecólogo de la clínica Siglo XXI que presuntamente engañó y estafó a una mujer a la que le hizo creer que estaba embarazada.

Deja un comentario