DETIENEN A JULIO SERNA, EXJEFE DE GABINETE DE MIGUEL ÁNGEL MANCERA

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Julio Serna Chávez, exjefe de gabinete durante la administración de Miguel Ángel Mancera, en la Ciudad de México.

La detención se llevó a cabo por la carpeta de investigación abierta en contra del exfuncionario por enriquecimiento ilícito cuando era coordinador general y administrador de la Central de Abastos, el mercado más grande de América Latina.

Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que contaba con bienes inmuebles y gastos que realizaba que «no corresponden con los ingresos de sus salarios».

En 2019, Julio César fue inhabilitado por diez años para trabajar en el servicio público, pues la SCG-CDMX encontró irregularidades durante su administración en la Central de Abasto y le dio visto a la Fiscalía por la comisión de un delito.

De igual manera Luis Ernesto Serna, exsecretario particular de Macera, y hermano de Julio, también es investigado y lo acusan de delitos del fuero federal y enriquecimiento ilícito.

Deja una respuesta

Botón volver arriba