DETIENEN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS POR CASO AYOTZINAPA

*Casi 9 años después de la desaparición forzada de los estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, se cumplimentó una orden de aprehensión a algunos de los implicados

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Chilpancingo. — Esta noche ha trascendido un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, en el que asegura haber detenido a nueve funcionarios públicos, en cumplimiento con la orden de aprehensión girada en su contra por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

En dicho documento se menciona que la detención fue un trabajo en conjunto de la SSP de Guerrero, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina. Y, aunque no se menciona información personal sobre los detenidos, se señala que se trata de siete elementos de la Policía Estatal y dos elementos de la Policía Preventiva del municipio de Iguala.

Por último, se menciona que serán la FGR y la Agencia de Investigación Criminal las instituciones que se encarguen de actualizar la información de las detenciones.

Deja un comentario