DETIENEN A EXTITULAR DE SEPESCA DE CAMPECHE, EN YUCATÁN

*Raúl Uribe Haydar fue miembro del gabinete de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito Moreno” y además está involucrado en el desvío de 5 millones de pesos durante su gestión

Redacción/Sol Quintana Roo

Yucatán.- Raúl Uribe Haydar, extitular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) fue asegurado en el Estado de Yucatán luego que la Fiscalía General del Estado de Campeche girara una orden de aprehensión en su contra, esto por el presunto desvió de más de 5 millones de pesos durante su gestión en el gobierno.

De acuerdo con las investigaciones, Uribe Haydar es cercano a Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito Moreno”, exgobernador del Estado de Campeche y actual presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ahora detenido fue electo como alcalde de Champotón en 2015 y terminó su gestión en 2018 y a partir de del 6 de octubre de ese mismo año ocupó el cargo de secretario de Pesca y Acuacultura hasta el 13 de junio de 2019, momento en que “Alito” dejó el cargo de gobernador de Campeche tras pedir licencia.

Las investigaciones dieron con varios terrenos de su propiedad en Yucatán, los cuales usaba para criar ganado, entre otras actividades no especificadas.

En el operativo de captura participaron elementos de la secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Policía del Estado de Campeche, quienes lograron dar con su paradero. Posteriormente, se informó que será trasladado a la entidad para que enfrente su proceso penal.

Deja un comentario

Botón volver arriba