DETIENEN A EXDIRECTOR DE SEGALMEX

*La Fiscalía General de la República busca al hombre de 80 años, luego de que se volviera prófugo de la justicia en marzo pasado, cuando huyó del país

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Buenos Aires. – Este viernes, se hizo de conocimiento público que Manuel Lozano Jiménez, exdirector de Segalmex, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado en Argentina, en el momento cuando intentó ingresar a dicho país; esto debido a que la Interpol ya había lanzado una ficha roja para su captura.

El arresto tuvo lugar el pasado 28 de mayo, mientras Lozano buscaba que le fuera sellado el pasaporte. Fue la Dirección Nacional de Migración el instituto que se encargó de detenerlo, para después ponerlo a disposición de las autoridades policiales.

Los cargos que se le imputan son delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, derivados del fraude realizado cuando se encontraba al frente de la comercialización de Seguridad Alimentaria Mexicana, en el que estuvieron involucradas 22 personas, siendo servidores públicos 12 de ellas.

“Todo ese grupo de presuntos responsables de los delitos citados, celebraron contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142,440,993 pesos, por una supuesta adquisición de 7840 toneladas de azúcar, que se utilizarían en beneficio de la población del país y las que nunca pudieron probar que las habían entregado legalmente a dicha empresa estatal”, aseguró la FGE.

Deja un comentario

Botón volver arriba