DETIENEN A DOCENTE POR ABUSAR DE DOS MENORES EN ECATEPEC

Redacción/Sol Quintana Ro

Estado de México.- El profesor de música, Carlos Alberto “N”, fue detenido en Tlalnepantla esto al tener tres órdenes de aprehensión, pues se asegura que abusó de al menos dos menores de edad, de 4 y 5 años, a los cuales les impartía clases en el preescolar Concha de Villarreal, la cual se ubica en la colonia Vista Hermosa de Ecatepec.

Las primeras indagatorias afirman que el sujeto solía jugar con sus alumnos a la víbora negra, luego les decía que estaban enfermos y los inyectaba, por lo que tuvo facilidad para poder abusar de los infantes, ocasionando que tuvieran una conducta diferente en casa.

Una mamá comentó que su hijo le comunicó todo lo que les hacía el docente, así que tomó la decisión de demandar al individuo, posteriormente el colegio realizó una serie de indagatorias, las cuales confirmaron el abuso a los niños.

El maestro, al verse envuelto en aquella situación, se ausentó del plantel desde la primera mitad de junio, por lo que se efectuó una búsqueda, pero no se logró dar con su paradero, por ello los padres hicieron una manifestación en la avenida José López Portilla, la cual bloquearon por cerca de un día, ahí exigieron justicia para los infantes.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró su detención el primero de julio, así lo dieron a conocer las autoridades estatales, el arresto se efectuó en Tlalnepantla, posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde espera la sentencia condenatoria.

Deja un comentario