DETIENEN A CÓNYUGE DE LA JOVEN HALLADA MUERTA EN ROVIROSA

*El día 19 de septiembre, el hoy imputado denunció la desaparición de su cónyuge, de quien afirmó salió de su domicilio a otra comunidad, pero después le perdió el rastro

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que se realizó la aprehensión de Edgar “G” por su probable participación en el delito de feminicidio, esto después del hallazgo el día de ayer, de una joven ejecutada en la Rovirosa, que había sido reportada como desaparecida.

Según la investigación realizada, el día 19 de septiembre, el hoy imputado denunció la desaparición de su cónyuge, de quien afirmó salió de su domicilio a otra comunidad, pero después le perdió el rastro.

Motivo por el cual, se activó la cédula de búsqueda y localización conocido como “Protocolo Alba Quintana Roo”; sin embargo, la información aportada por el sujeto no coincidía con los datos de prueba obtenidos por la investigación.

Por lo que, se practicaron diversas técnicas que terminaron por acreditar la probable participación del imputado en el feminicidio de su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue localizado en un rancho ubicado a 800 metros de la localidad de Rovirosa, lugar donde fue abandonado y según el resultado del análisis, falleció por asfixia por estrangulamiento.

Lo que generó la orden de aprehensión en contra de Edgar “G”, ante un juez de control, misma que se cumplió en calles de la ciudad de Chetumal, para después trasladar al detenido a la FGE de Quintana Roo para su certificación médica y finalmente puesto a disposición de un órgano jurisdiccional dentro del Centro de Reinserción Social.

Deja una respuesta

Botón volver arriba