Detienen a automovilista por arrollar y matar a policía

Un automovilista de 41 años de edad, fue detenido luego de haber arrollado y matado a un agente de la SSC y huir del lugar de los hechos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Un automovilista responsable de arrollar y dar muerte a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue detenido por investigadores de la misma corporación policiaca y puesto a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica. A la hora de su aprehensión se le aseguró importante cantidad de droga.

Fue en la alcaldía Iztapalapa, donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona en posesión de aparente droga y que posiblemente está relacionado con el incidente en el que un oficial fue atropellado y perdió la vida, ocurrido el 16 de noviembre del año en curso, en la colonia Tepalcates.

Los hechos ocurrieron en la calzada Ignacio Zaragoza y la calle Fernando Arruti, de la colonia Santa Martha Acatitla, cuando los operadores de Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron a los oficiales en campo, de una camioneta color rojo, a la que se le daba seguimiento luego del incidente vial donde el oficial perdió la vida.

Ante lo sucedido, los uniformados se acercaron al lugar, le marcaron el alto al conductor y lo detuvieron, y tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, le hallaron diez bolsitas de plástico con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Por lo anterior, al hombre de 41 años de edad le informaron el motivo de su detención, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con la posible droga y la camioneta, ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

Deja un comentario