DETIENEN A 9 MIEMBROS DE LA UNIÓN TEPITO EN CDMX; SERÁN ENVIADOS A Q. ROO

*La célula criminal reclutaba jóvenes para enviarlos a Cancún y Playa del Carmen, donde eran empleados de un grupo delictivo que opera en la entidad

*Los asegurados efectuaban cobros de piso en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, donde exigían hasta 100 mil pesos por protección a los comerciantes

*Se declaró que el material incautado asciende a 50 kilogramos de polvo blanco, se presume como cocaína, el cual daría ganancias por once millones de pesos y un vehículo donde se guardaba la mercancía

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Un total de nueve miembros de la Unión Tepito fueron capturados tras una redada protagonizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), los cuales realizaron el operativo en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, también se logró incautar drogas.

El hecho se dio a conocer el día de ayer en una conferencia, en donde además se informó que este grupo de personas operaba en las inmediaciones de las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, lugares donde extorsionaban a comerciantes, negocios y locatarios, quienes denunciaron a los criminales.

De acuerdo con la información proporcionada, los miembros de la célula criminal pedían fuertes sumas de dinero para no realizar daños a los negocios, además que les aseguraban que con eso no lastimarían ni secuestrarían a ellos ni su familia. El cobro de piso iba desde los 10 mil a 100 mil pesos mensuales, aclaró la SSC.

Además, entre sus negocios esta la venta y distribución de drogas, así como el reclutamiento de jóvenes, a quienes enviaba a al Estado de Quintana Roo, sobre todo a Playa del Carmen y Cancún, donde eran empleados por un grupo criminal para que efectuaran labores ilícitas.

Finalmente, se mencionó que el material incautado asciende a 50 kilogramos de polvo blanco, se presume como cocaína, el cual daría ganancias por once millones de pesos y un vehículo donde se guardaba la mercancía.

El pasado mes de mayo fue asegurado Raúl “N”, alias “El Jefe”, en la alcaldía Azcapotzalco, quien se desempeñaba como líder de dicho grupo criminal, esto tras ser vinculado con varios hechos delictivos en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Las autoridades capitalinas mencionaron que se creó una nueva célula criminal identificado como “Nueva Alianza”, la cual está conformado por miembros de la Unión de Tepito y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que tiene presencia en el Estado de México.

Deja una respuesta

Botón volver arriba