DETIENEN A 6 TRAS DESCUBRIMIENTO DE TÚNEL

Redacción/Sol Quintana Roo

Baja California.- Un pasadizo subterráneo, el cual servía como transporte de sustancias ilícitas entre la frontera de México y Estados Unidos, fue descubierto por autoridades del vecino país del norte, además se logró la detención se seis personas, todos ellos cuentan con la ciudadanía estadounidense.

Los detenidos fueron Juan Cruz, de San Ysidro; Mario Jaramillo, de Huntington Beach; Adrián Enríquez, de Perris; Vanesa Ramírez; Manuel Pérez y Luz de Luna Olmos, originarios de San Diego, además se les aseguró cocaína, metanfetaminas y heroína.

El túnel comienza desde la ciudad de Tijuana hasta Otay Mesa, parte del área conurbada de San Diego, California, el lugar tiene de largo más de medio kilómetro, se ubica a 19 metros de profundidad y mide un metro y medio de ancho.

El sitio fue asegurado tras la realización de un operativo a una casa donde se presumía, se fabricaban narcóticos, el camino estaba equipado con una red de vías férreas, estructuras metálicas, las cuales dan soporte a la estructura, además de contar con un sistema de ventilación.

Deja un comentario

Botón volver arriba