DETIENEN A 4 POLICÍAS POR SECUESTRO, EN CANCÚN

*La víctima comunicó que anteriormente le habían pedido 30 mil pesos, los cuales dio, pero luego le exigieron 200 mil más, pero al no entregarlos lo privaron ilegalmente de la libertad

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Un total de cuatro elementos policiacos fueron detenidos tras estar involucrados en el secuestro de un empresario, al cual anteriormente ya habían extorsionado en múltiples ocasiones, pero no fue hasta que denunció la familia, que se llevó a cabo el arresto.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los uniformados son elementos activos y pertenecen a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), quienes usaban su posición para extorsionar y privar ilegalmente de la libertad a quienes no cumplían con sus demandas.

La víctima, un empresario, informó que anteriormente le habían pedido 30 mil pesos, los cuales dio, pero no conformes le exigieron 200 mil más, pero al no tener esa cantidad no los entrego, posteriormente los ministerial procedieron a sacarlo de su hogar y a subirlo a una patrulla, donde le dieron un paseo, esto con la finalidad de amenazarlo.

Los familiares al ver lo que estaba ocurriendo se comunicaron con las autoridades, quienes tras recibir el reporte realizaron un operativo, hasta que localizaron a los responsables, pero debido a que estaban en servicio, lograron llegar a las instalaciones de la FGE, no sin antes activar el Código Rojo.

Elementos de la Policía Quintana Roo ingresaron al recinto y con ayuda de otros ministeriales lograron la detención de los cuatro, quienes quedaron a disposición de la fiscalía, la cual procedió a abriles la carpeta investigación FGE/Qroo/ bj/11 22308/2022.

Otros delitos por los cuales podrían ser investigados están el abuso de autoridad, secuestro, extorsión, tortura, entre otros, pues además se asegura que recibieron 500 mil pesos como resultado de sus negocios turbios.

Deja una respuesta

Botón volver arriba