Detienen a 23 integrantes del CJNG en EU

Haciendo uso de la operación Rainmaker, el gobierno de Estados Unidos logró la detención de 23 personas vinculadas al CJNG, acusado de traficar drogas a territorio estadounidense

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Texas, Estados Unidos. – Autoridades estadounidenses lograron la detención de 23 personas ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les acusa de traficar drogas, como cocaína, fentanilo, heroína y metanfetamina, en áreas como Houston y Gálveston, Texas, así como en otras ciudades del sur de Estados Unidos, desde diciembre de 2018 hasta abril de 2022.

La operación denominada «Rainmaker» tomó 63 meses y contó con la colaboración de diversas agencias estadounidenses, se llevó a cabo con éxito el pasado lunes.

Según el Departamento de Justicia, todos los detenidos operaban bajo el control del CJNG. Uno de los principales líderes identificados, Roque Zamudio-Mendoza, de 52 años, fue señalado como la fuente principal de drogas introducidas ilegalmente en Estados Unidos.

El Fiscal General estadounidense Merrick Garland expresó: «Se han perdido innumerables vidas estadounidenses a causa de los carteles de Jalisco y Sinaloa». Destacó el compromiso del Departamento de Justicia en desmantelar estas organizaciones mortales, y resaltó que estos arrestos son un paso significativo en esa dirección.

Deja un comentario

Botón volver arriba