Detenidos cuando traficaban a varios indocumentados en Campeche

*Los ahora imputados llevaban a bordo de un tráiler a 14 extranjeros, entre ellos dos menores de edad, sobre la carretera Chetumal-Escárcega

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Campeche. – El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso en contra de Sergio “R” y Nancy “P”, luego de que fueran detenidos en la carretera Chetumal-Escárcega por el delito de transporte de indocumentados.

Derivado de una denuncia anónima, los ahora vinculados fueron detenidos cuando viajaban a bordo de un tráiler con placas de circulación del Servicio Público Federal, quienes manifestaron trasladar plátanos, sin embargo, fueron delatados por el llanto de un bebé y gritos de auxilio que provenían desde el interior de la unidad.

Al inspeccionar el vehículo, las autoridades encontraron a 14 personas extranjeras, de nacionalidades: brasileña, hondureña y guatemalteca, entre ellos dos menores de edad, sin documentación para acreditar su legal estancia en el país. A los imputados también se les aseguraron 13 mil 720 pesos en efectivo.

Por lo anterior, se vinculó a proceso a Sergio “R”, quien obtuvo la medida de firma periódica cada quince días; así como a Nancy “P”, por su parte recibió la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Al igual que una garantía económica de 15 mil pesos y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Deja un comentario