DETENIDOS CON MÁS DE MIL KILOS DE COCAÍNA

*Seis sujetos fueron aprehendidos al suroeste de Acapulco con un cargamento de droga; cuatro de ellos son extranjeros

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guerrero. – De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de la República, mediante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, obtuvo la vinculación a proceso en contra de seis hombres, por el delito de contra la salud en la modalidad de transporte y con la agravante de pandilla.

Los detenidos se identificaron como Bayron Amílcar “C”, Alexis “C”, Marcos “B”, Freddy “P”, Bayron Alexander “P” y Abelardo “A”; siendo mexicanos sólo los dos primeros, el resto pertenecen a los países de Ecuador, Guatemala y Venezuela. Fueron capturados por la Secretaría de Marina-Armada de México, a 173 millas náuticas al suroeste de Acapulco.

Navegaban en una embarcación menor sin bandera, que no contaba con equipos para navegar. Al realizar el registro pertinente, las autoridades encontraron 30 bidones de 50 litros cada uno, llenos de hidrocarburo, y un cargamento de 1,297.85 kilos de clorhidrato de cocaína, repartido entre 29 bultos.

Posterior a su vinculación a proceso, los seis quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, ubicado en Acapulco, bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social local. El juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la ciudad, otorgó un plazo de tres meses para que se realice la investigación complementaria.

Deja un comentario

Botón volver arriba