DETENIDO EN EUA POR HOMICIDIO

*Abdiel “G” fue asegurado en Goshen, Nueva York, desde el pasado 13 de enero, pues estaría relacionado con la muerte de una persona de la comunidad LGBT+ acontecida en la comunidad de Sabidos, en 2018

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Un sujeto identificado como Abdiel “G” fue asegurado en Goshen, Nueva York, pues las autoridades quintanarroenses han pedido que sea enviado a la entidad, ya que está relacionado con un homicidio efectuado el 28 de octubre de 2018, en la comunidad de Sabidos, Othón P. Blanco.

El sujeto asesinó a una persona travesti, quien correspondía al nombre civil de Jesús “N”; sin embargo, por los pobladores era llamado como Ruby Navarro, quien recibió un balazo en la cabeza. Posteriormente, el cuerpo fue abandonado en una grieta a 100 metros de profundidad, hasta que logró ser hallado por los pobladores.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los responsables trabajaban en una casa de citas, donde también laboraba Jesús “N”; sin embargo, la situación tendría que ver con rencillas y peleas entre miembros del sitio.

La Coordinación de Asuntos Internacionales comunicó que el presunto homicida se encuentra detenido desde el pasado 13 de enero y su privación de la libertad fue realizada por la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés), para posteriormente ser recluido en una prisión del condado de Orange, en Goshen.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), comunicó que este suceso está relacionado con la carpeta de investigación que se abrió tras la ejecución.

Deja un comentario