DETENCIÓN GENERA MOLESTIA CONTRA POLICÍAS

*Los vecinos de la colonia In House declararon que los elementos Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad (SSPYT) y de la Guardia Nacional (GN), querían asegurar a una menor de edad

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- Una doble detención ocasionó que vecinos de la colonia irregular In House, agredieran a elementos Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad (SSPYT) y de la Guardia Nacional (GN), pues aseguraron que los oficiales quería detener a una menor de edad, quien no está involucrada en el caso.

Los testigos afirman que los oficiales cuando ingresan a las viviendas suelen tomar objetos sin consentimiento, por ello inconformes con la situación, comenzaron a agredirlos, lo que dejó algunos detenidos, aunque por el momento no se confirma el número exacto.

Finalmente, los dos mayores de edad sí quedaron bajo resguardo de las autoridades e inmediatamente después fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública. Por su parte, se ignora su situación judicial.

De acuerdo con información extraoficial, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) emitirá un comunicado declarando los hechos en In House.

Se sabe que la niña quedó a resguardo de los vecinos de dicha colonia irregular, pues ellos evitaron que fuera detenida, a pesar de que se mencionó que podría estar involucrada en diversos asuntos de índole criminal, aunque esta información no confirmada.

Finalmente, se informó que el operativo se dio por un grupo de sujetos armados que detonaron sus armas de fuego, los cuales podrían pertenecer a un grupo del crimen organizado.

Deja un comentario