DETENCIÓN DEL HERMANO DEL “GÓBER PRECIOSO”, POR VENTA DE DROGA

*El alcalde de ese municipio, Carlos Pedero Grau, confirmó que José Hugo Marín Torres fue aprehendido por la comercialización de estupefacientes en el municipio
*Asegura que la aprehensión se derivó de una acción implementada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, por lo que descartó que su gobierno tuviera injerencia
*Quien también fuera director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapatz) fue detenido el pasado jueves 17 de noviembre, a las 08:40 horas.
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Puebla.- La detención de José Hugo Marín Torres, hermano del exgobernador Mario Marín Torres, se debió a la venta de estupefacientes en el municipio de Teziutlán.
Así lo confirmó el alcalde de ese municipio, Carlos Pedero Grau, quien abundó en que la aprehensión se derivó de una acción implementada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, por lo que descartó que su gobierno tuviera injerencia.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien también fuera director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapatz) fue detenido el pasado jueves 17 de noviembre, a las 08:40 horas.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Teziutlán, en la colonia Centro. También se presume que entre los detenidos estaría uno de los sobrinos del exmandatario poblano.
A los aprehendidos se les reconoce como presuntos líderes del crimen organizado que opera en la región.
Mario Marín fue gobernador de Puebla entre 2005 y 2011. Fue detenido en febrero de 2021, en Acapulco, Guerrero, acusado del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, quien previamente lo evidenció en su libro “Los demonios del Edén”, por pertenecer a una red de pornografía infantil.
En este delito también estarían implicados el empresario Kamel Nacif Borge (primo del exgobernador Roberto Borge Angulo) y el exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, quienes detuvieron a la periodista de manera arbitraria en Cancún, en 2005.
Según la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Nacif Borge pidió a Marín Torres dar un escarmiento a Cacho tras la publicación de su libro, por lo que el exmandatario echó mano de la Policía Judicial poblana para ejecutar una orden de aprehensión contra Lydia Cacho por el delito de difamación.
Actualmente, Marín Torres se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún.