¡DESVIÓ 500 MDP!

*El exalcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez y su extesorero, José Luis Toledo, no dudaron en sacar más de 500 millones de pesos durante su administración

*Este “botín” fue la garantía de estos dos individuos para asegurar su propio bienestar tras pedir su permiso para dejar el ayuntamiento

*Ahora, Filiberto Martínez es operador político de Lili Campos, pero sabe que es cuestión de tiempo para que las cuentas alegres que maquilló en su trienio salgan a la luz

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen. – El exalcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez y su extesorero, José Luis Toledo, no dudaron en sacar todo el provecho económico posible durante su administración, ya que sustrajeron más de 500 millones de pesos, cifra que usaron en campañas a su favor y como fondo para su propia bolsa de ahorros.

Este “botín” fue la garantía de estos dos individuos para asegurar su propio bienestar tras pedir su permiso para dejar el ayuntamiento, dicho dinero fue producto de préstamos de Banobras y de la federación, donde se maquillaron cifras e informes de obras que nunca se hicieron, todo un acto “a favor del Municipio” para justificar ese millonario desvío.

Así fue como más de 500 millones de pesos, que desaparecieron por arte de magia, ya que no hubo cuestiones por parte de los contadores dentro del ayuntamiento, fueron usados para que Filiberto Martínez Méndez pueda pertrecharse en un futuro y también para asegurar su bienestar personal.

Parte de ese dinero fue repartido con personas cercanas, entre ellos Rafael Kantun, alcalde suplente y quien tuvo la “obligación” de operar para que se desviara la atención y el grupo del PRI de Roberto Borge no centrara su atención en ellos, ya que se encontraban construyendo su próxima plataforma electoral que los beneficiaría.

Ahora, Filiberto Martínez es operador político de Lili Campos, pero sabe que es cuestión de tiempo para que las cuentas alegres que maquilló en su trienio salgan a la luz, por eso hace de todo para mantener la alcaldía de Solidaridad en su poder y seguir con el circulo vicioso lucrar con el erario y tapando sus desfalcos.

ARRIBARÁ AMLO A TULUM

*El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribará al estado, como hace cada 15 días, para continuar la supervisión de los trabajos del Tren Maya

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum. – Este sábado 10 de febrero, llega Andrés Manuel López Obrador al Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, en el municipio de Tulum, para hacer el sobrevuelo de los avances de los trabajos del Tren Maya.

Luego de que pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) lo dejen en la pista de este aeropuerto, abordará un helicóptero para iniciar el recorrido que, como prometió, se hace cada dos semanas para la verificación respectiva.

El recorrido aéreo es en el tramo Tulum-Cancún, que es donde se tiene un mayor énfasis en terminar primero, ya que, según lo programado, la inauguración es a finales de este mes de febrero.

El mandatario federal dio la noticia de que llega a Quintana Roo, en la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Mexicana que se realizó hoy en Zumpango, en el Estado de México.

Hoy por la noche debe pernoctar en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, para que posteriormente, el día de mañana domingo se traslade hasta Mérida, Yucatán, y luego Escárcega, Campeche, con tal de sobrevolar todos esos tramos ferroviarios.

JORNADA PROTÉSICA

*La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó a pacientes que recibieron prótesis de rodilla, cuya intervención quirúrgica fue financiada por la Beneficencia Pública de la Federación

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio un recorrido por los nosocomios públicos, donde doce personas fueron intervenidas quirúrgicamente, para que se les colocara una prótesis de rodilla, las cuales se lograron financiar debido a las gestiones de la Beneficia Pública de la Federación, que entregó un millón 200 mil pesos.

Durante la visita a los pacientes, la jefa del Ejecutivo escuchó a los pacientes, quienes manifestaron que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. Además, que ayudan en la mejora de su calidad de vida.

“Con este tipo de acciones se refleja el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que contempla la suma de esfuerzos para hacer posible que la gente viva mejor. Trabajamos de la mano con el Gobierno de México y con el mejor presidente que ha tenido este país, Andrés Manuel López Obrador y estamos gestionando no solo obras, sino acciones que beneficien a nuestra gente”, afirmó la mandataria estatal.

De igual manera, Lezama Espinosa mencionó que se la prosperidad compartida, en que el dinero del pueblo se invierte en las personas, prioridad de este gobierno humanista y progresista, cuando antes estos recursos se fugaban e iban a parar al bolsillo de unos cuantos.

Por su parte, en el recorrido estuvieron presentes trabajadores del sector salud, así como doctores y enfermeros, a quienes se les agradeció por su entrega con las personas, ya que su labor hace posible la existencia de este tipo de acciones.

Deja un comentario