DESTRUYEN LABORATORIO DE FENTANILO EN SINALOA

*La Secretaría de Mariana Armada de México informó que se encontraron en un terreno ubicado en el poblado de Corral Viejo, a escasos kilómetros de la ciudad de Culiacán, cerca de cuatro mil litros de precursores químicos, así como diversos objetos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Sinaloa.- Un laboratorio de drogas sintéticas fue hallado en el poblado de Corral Viejo, a escasos kilómetros de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, mismo que fue destruido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el cual además hizo público la zona en donde se encontraban dichas instalaciones, localizadas en un área despoblada.

Entre lo que se encontró fueron cerca de cuatro mil litros de precursores químicos, los cuales quedaron a disposición de elementos de la Octava Zona Naval, con sede en Topolobampo, Sinaloa, quienes se lo entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Como resultado de los operativos efectuados por elementos de la Armada de México, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Sinaloa, se logró desmantelar un laboratorio donde se encontraron aproximadamente 4,000 (cuatro mil) litros de precursores químicos, ocho reactores y ocho condensadores”, informó la dependencia.

De igual forma, otros objetos localizados en el área fueron destruidos, así como material diverso, usado presuntamente para crear sustancias ilícitas en el sitio, las cuales posiblemente eran distribuidas con dirección hacia los Estados Unidos.

Cabe destacar que la zona es famosa por ser un escaparate o escondite de grupos del crimen organizado, sobre todo los relacionados con “Los Chapitos”, una escisión del Cártel de Sinaloa, que es liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de ahí su nombre.

En las imágenes compartidas en el comunicado, se observan contenedores, donde presuntamente se “cocinaban” las drogas, para después ser empaquetadas y distribuidas.

Deja un comentario

Botón volver arriba