DESTITUYEN A 14 ACOSADORES

*Las autoridades quintanarroenses confirmaron que más de una docena de servidores públicos han sido separados de sus funciones por denuncias en su contra

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Durante el primer año de la actual administración, ya son catorce servidores públicos que han sido separados de sus puestos, pues han sido denunciados por sus compañeros de trabajo, de que sufren abusos cometido por ellos, lo que convierte el ambiente laborar en una mala situación, que a la larga va creciendo.

De acuerdo con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), las denunciantes son mujeres, quienes afirman que sus compañeros suelen lanzarlas impropios, llegando al grado de hostigamiento sexual contra ellas.

Por ello, han abierto investigaciones contra los catorce denunciados y aunque por el momento no hay mayores avances en estos casos, se espera que en días posteriores se determine la situación de los sujetos implicados en las querellas.

“No se trata de cambiar a las mujeres a otras áreas, sino que de tomar decisiones firmes en relación con los presuntos agresores, también parte de las sanciones administrativas pueden derivar en denuncias penales dadas las nuevas facultades de la Secretaría de la Contraloría”, declararon representantes del IQM.

Por el momento, los acusados únicamente han sido separados de sus cargos, sin goce de sueldo, por lo serán las investigaciones pertinentes, las que ayudarán a determinar su culpabilidad o inocencia, pues en caso de comprobarse su acoso, probablemente serían despedidos.

Deja un comentario