Destina México más de 100 MDD para atender causas de migración

*El monto otorgado servirá para la ejecución de acciones en materia de migración en un total de ocho países, beneficiando en el proceso a más 71 mil personas

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y los mecanismos de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID), el Gobierno de México anunció que se destinó 108.3 millones de dólares para atender causas de la migración en la región.

De acuerdo con el comunicado oficial por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el monto otorgado servirá para la ejecución de acciones en materia de migración en un total de ocho países, beneficiando en el proceso a más 71 mil personas. Además, se espera que la cifra aumente, pues planean destinar más recursos.

“se tiene proyectado invertir 148.5 millones de dólares en total para programas de desarrollo y beneficiar a 91 mil personas”, informó la SRE en el comunicado.

Cabe señalar que dichos programas atenderán a la población en sus respectivos lugares de origen, esto con el fin de reducir sus intenciones de migrar a otros países y para realizarlos, se habilitará un Centro Multiservicio de Inclusión y Desarrollo en Huixtla, en Chiapas, que operará el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF). También se contará con servicios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría del Bienestar y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja un comentario

Botón volver arriba