Destaca ganadería de registro morelense

*Luis Carrillo Góngora, propietario del rancho Santa Lucía, recibió múltiples galardones en la XXV Exposición Nacional de Ganado Brahman 2023

Redacción/Sol Quintana Roo

José María Morelos. – El rancho “Santa Lucía”, del empresario ganadero Luis Carrillo Góngora, del municipio de José María Morelos, obtuvo dos premios por sus ejemplares en la categoría Campeón Joven y Campeón Reservado Joven Menor en la XXV Exposición Nacional de Ganado Brahman, efectuada en X-Matkuil, Yucatán.

Luis Carrillo Góngora es propietario del Rancho Santa Lucía, en José María Morelos, quien ha recibido múltiples galardones que han puesto en alto la ganadería estatal, considera que la ganadería requiere de un trabajo arduo.

El subsecretario de Ganadería de la Sedarpe, Ángel Gabriel Castillo Jiménez, acompañó al presidente de la Unión Ganadera Regional de Quintana Roo, Sergio Crisanto Morteo y un grupo de ganaderos locales para conocer la producción de ganado de registro en las razas Brahman y Nelore de esa unidad pecuaria.

Castillo Jiménez destacó que es interés de los productores mejorar el hato en el estado de Quintana Roo para beneficio de los productores de la entidad y, para ello, intercambian experiencias entre los ranchos ganaderos cuya producción pueda servir de ejemplo para cumplir este propósito.

En la Feria X-Matkuil 2022, Luis Carrillo demostró que el estado puede lograr buenos números en ganado de registro. Entre los premios obtenidos destacan tres primeros lugares en las categorías: Campeona Ternera brahman gris, Progenie de Vaca y Gran Campeona de la raza brahman gris.

Deja un comentario