DESPRECIA A EMPRESARIOS LOCALES

*Siguiendo el hábito de contratar empresas foráneas a pesar de tener opciones en el propio Estado, el municipio de Lázaro Cárdenas prefirió beneficiar a una empresa yucateca para trabajar sólo en la acera de una colonia

*La empresa yucateca Vap Desarrollos y Caminos S.A. de C.V., administrada por Álvaro Arturo Vega Ayala, ha sido de los “favoritos” en los supuestos acuerdos de licitación pública, celebrados con el presidente municipal

*Durante su primer informe de gobierno en 2022, Emir Bellos Tun aseguró haber destinado 38 millones de pesos a distintas obras, pero dichos proyectos fueron realizados por empresas foráneas, incluyendo la antes mencionada

Redacción/Sol Quintana Roo

Kantunilkín. – De nueva cuenta, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, bajo el mando de Emir Bellos Tun, ha vuelto a beneficiar a empresas yucatecas, otorgándoles contratos millonarios que bien pudieron ser para apoyar a la economía de los proveedores del propio Estado.

Esta vez, le tocó a la empresa Vap Desarrollos y Caminos S.A. de C.V., la cual es administrada por el contratista Álvaro Arturo Vega Ayala. De acuerdo con el documento, con número MLC-DOP-FISMDF-R33-028-2022, la administración del municipio de Lázaro Cárdenas celebró un contrato con la empresa mencionada y que involucró un monto total de $3, 699, 511.56 (Tres millones seiscientos noventa y nueve mil quinientos once pesos 56/100 M.N.).


El contrato otorgado por el Ayuntamiento fue para la rehabilitación de calles con asfalto, ubicadas en la colonia Expo de la localidad de Kantunilkín, cuyo plazo de ejecución fue de 45 días naturales, iniciando el 3 de noviembre de 2022 y concluyendo el 17 de diciembre del mismo año.

Cabe destacar que el contratista Álvaro Arturo Vega Ayala no sólo es administrador único de la empresa Vap Desarrollos y Caminos S.A. de C.V., sino también de V.A. Maquinaria S.A. de C.V. y Expo Materiales S.A. de C.V., amabas registradas en Mérida.

Previamente, esta Casa Editorial ha evidenciado los acuerdos que el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas ha hecho con esta empresa, saqueando el dinero del pueblo mientras vende cortinas de humo, todo para beneficiarse de los millonarios contratos.

Durante su primer informe de gobierno en 2022, Emir Bellos Tun aseguró haber destinado 38 millones de pesos a distintas obras, pero dichos proyectos fueron realizados por empresas foráneas, entre ellas, Vap Desarrollos y Caminos S.A. de C.V.

En otra ocasión, la misma empresa simuló la licitación pública para obtener los recursos recibiendo cuatro contratos que involucraron un monto total de $7,826,484.33 (Siete millones ochocientos veintiséis mil cuatrocientos ochenta y cuatro pesos 33/100 M.N.).

Así que, como es de costumbre, el presidente municipal Emir Bellos Tun seguirá beneficiando a las grandes empresas, agrandando las irregularidades y deformando los principios que exigen su gobierno para el bienestar de sus habitantes. Mientras esto siga, el municipio de Lázaro Cárdenas seguirá el interminable ciclo de gasta dinero en el asfalto.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: