DESPLIEGAN OPERATIVO POR LOS 12 TRABAJADORES LEVANTADOS EN XCALAK

Redacción/Sol Quintana Roo

Xcalak.- Después del ataque armado perpetuado en el rancho Loma Bonita de la comunidad de Xcalak, el cual tuvo como resultado la desaparición de 12 trabajadores provenientes de Nicolás Bravo, y que ha conmocionado a la ciudadanía quintanarroense, se ha desatado una fuerte movilización para aclarar lo sucedido.

Y es que fue hasta la mañana de hoy que estalló públicamente la noticia, por lo que los tres órdenes de gobierno decidieron montar un magno operativo en las inmediaciones de Xcalak y Mahahual, con la finalidad de poder dar con los presuntos responsables.

El rancho que se dedica a las actividades turísticas está siendo resguardado por elementos de las Fuerzas Armadas, mientras que los manglares y las costas aledañas están siendo investigados por la Marina en un intento de encontrar alguna pista que los lleve con los criminales.

Mientras que por tierra un convoy del ejército mexicano recorre las carreteras del lugar, así como se habría puesto en funcionamiento el “Águila 1” que está a disposición de la SSP, para así abarcar la mayor cantidad del terreno.

Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía guarda hermetismo total sobre el acontecimiento, y se ha limitado únicamente a compartir la ficha de búsqueda de uno de los 12 desaparecidos, perpetuando con esto un clima de desconcierto hacia las familias y pobladores del lugar.

Deja una respuesta

Botón volver arriba