Desplegarán a miles de militares en todo México por violencia y migración

El número de homicidios dolosos se incrementaron durante la primera semana de febrero, siendo Ciudad Juárez y el Bajío donde más hechos similares se han registrado

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- La primera semana de febrero, el número de ejecuciones en la República Mexicana fue uno de los más altos a nivel nacional, siendo Ciudad Juárez, Chihuahua y el Bajío, específicamente Guanajuato, las zonas donde la violencia se ha desatado, gracias a la presencia de grupos delictivos en dichos puntos.

Tras estas situaciones la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que miles de efectivos serán movilizados hacia esas áreas, así como activos de la Guardia Nacional, quienes buscarán disminuir los índices delictivos en el país. Además, que se trabajará en conjunto con los tres órdenes gubernamentales.

El mes de enero fue uno de los más violentos en los últimos tres años para Ciudad Juárez con 124 homicidios, mientras que en los primeros nueve días de febrero ya sumaban 36 homicidios en la ciudad, incluyendo dos masacres, esto de acuerdo a autoridades federales, que evidenciaron a Chihuahua como uno de los más violentos.

Cabe destacar, que Chihuahua y Guanajuato, seguidos del Estado de México, Michoacán y Baja California, entre otros más, que día con día figuran como las entidades con más homicidios dolosos en el país, según lo publicado por el Semáforo Delictivo elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

También te puede interesar:

Deja un comentario