¡DESPILFARRADORES!

*Haciendo a un lado su función de procurar la justicia ambiental mediante la legislación a la vigilancia ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se ha vuelto más conocida por la dilapidación de recursos que por su contribución al medio ambiente

*Desde el pago de millones de pesos en limpieza y servicio de paquetería, hasta viajes al interior del país con desayunos, comidas y cenas incluidas; estas han sido unas de tantas actividades en la que la procuraduría se ha ocupado en derrochar el presupuesto

*Sin perder su costumbre despilfarradora, esta vez ejercieron más de 10 millones de pesos para la adquisición de tarjetas de combustible; la empresa contratada fue EDENRED MEXICO S.A. DE C.V., misma que tiene contubernios con muchas empresas federales

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Como ya viene siendo una costumbre en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no se miden al momento de realizar las adquisiciones o contrataciones de servicios, esto debido a que las pagan a millones de pesos.

Y es que haciendo uso del millonario presupuesto que recibe cada año, realiza desde contrataciones hasta pagos de servicios que son ridículamente excesivos, contrataciones estrafalarias que van desde limpieza y paquetería, hasta fungir como agencia de viajes para sus trabajadores.

Para prueba de ello, se muestra el contrato con número PFPA-RF-LPN-DRMSG-005-2024, el cual detalla que fue para el servicio de suministro de combustible para vehículos a través de tarjetas electrónicas.

Según detalla el documento, la empresa que se ganó el contrato fue EDENRED S.A. DE C.V., la cual, dentro del contrato, esta representada por José Marcos Chávez Valencia, mismo que se llevó la ridícula cantidad de 10 millones 652 189.73 pesos por los servicios de su empresa.

Sin embargo, no es la primera vez que una institución del gobierno federal le da contratos ya que, como se ha expuesto en esta casa editorial, EDENRED es conocida por dar sumas excesivas en sus cotizaciones o contratos.

Asimismo, aunado a sus excesivos precios, esta empresa resalta por no mostrar mucha información en el Registro Público de Comercio, por lo que, al buscar directo en internet, la empresa en su primera portada nos da una idea del porqué la instituciones la escogen, pues de acuerdo a su sitio, la gasolina es deducible de impuestos.

No cabe duda que la Profepa cada vez hace más a un lado su función de procurar la justicia ambiental mediante la legislación de leyes, para concentrarse en la dilapidación de recursos a costa del medio ambiente.

Deja un comentario

Botón volver arriba