DESPIDEN A JUEZ QUE EXIMIÓ A EXDIPUTADO QUE ARROLLÓ A NIÑA

Pese a la solicitud de prisión preventiva por parte de la Fiscalía, el exlegislador solo hará firmas periódicas.

*El Consejo de la Judicatura cesó de su cargo a Luis Alberto Cobos, del Distrito de Huatusco.

*El Gobernador de Veracruz recriminó que tras el acto del ex legislador, no se le impusiera prisión preventiva durante su proceso penal.

Redacción/Sol Quintana Roo

Xalapa, Veracruz. – Fue durante una sesión extraordinaria donde se determinó el despido del juez, esto a raíz de que el Gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez solicitara al Consejo de la Judicatura una investigación a fondo sobre el actuar del juez, quien a pesar de tener la solicitud por parte de la Fiscalía General del Estado, no dicto prisión preventiva en contra de Antonio «N», ex diputado local que atropelló y asesino a una niña de 7 años.

Aunque el ex legislador fue detenido, después de 3 horas fue liberado, dado que el juez argumentó que el atropellamiento y asesinato de la menor, no era un delito grave.

El ahora ex juzgador, modificó la prisión preventiva por una medida cautelar de firmas periódicas, para con ello llevar su proceso en libertad.

El exlegislador, cabe señalar, sí fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, sin embargo, como medida cautelar le impusieron ir a firmar al Juzgado de manera periódica, y no a la prisión preventiva que solicitó la Fiscalía.

Deja una respuesta

Botón volver arriba