DESPEJADA LA ENTRADA/SALIDA DE CHETUMAL

Durante la mañana de este lunes se reportó que era prácticamente imposible circular a la altura de la Expofer, pues el agua había bloqueado el acceso carretero, lo que provocó largas filas en filtro de seguridad

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Chetumal.- En la entrada a Chetumal se registró un bloqueo ocasionado por las intensas lluvias registradas esta mañana, lo que fue considerado como una inundación, ocasionando que la circulación se viera interrumpida, además que a la altura de la Expofer se registraron largas filas, tanta para entrar, como para salir.

No obstante, al filo de las 09:00 horas, autoridades reportaron que la vialidad se encontrada despejada, por lo que salir o entrar a la capital del Estado ya era posible, aunque debido a la declaratoria de la cancelación de clases en todos los niveles educativos, tanto docentes foráneos y alumnos, no usaron este filtro

Asimismo, en colonias populares existen once puntos se ha prohibido la circulación y se restringió el paso en las avenidas: José María Morelos con San Salvador; José María Morelos con Camelias; Sicilia con Carranza; Sicilia con San Salvador; Venustiano Carranza con Palermo; Palermo y San Salvador; Erick Paolo con Faisán; Chicozapote con Dos Aguadas; Erick Paolo con Constituyentes; Constituyentes con Tomás Aznar y Ernesto Villanueva con calle 3.

Por su parte, en Chetumal otra vez hay inundaciones en colonias populares y fraccionamientos. Sus habitantes solicitan el auxilio de las autoridades. También se ejecute a la brevedad el programa de apoyo para quienes perdieron su patrimonio durante las lluvias del viernes pasado.

Autoridades de los tres órdenes gubernamentales reactivaron “el operativo tormenta” y se ha solicitado no sacar basura, pues generará afectaciones en las calles, alcantarillas y drenajes. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E, mientras que la Armada de México el Plan Marina, para apoyar a la ciudadanía.

Deja un comentario

Botón volver arriba