DESMANTELAN RED DE NARCOTRÁFICO LIGADA A LOS BELTRÁN LEYVA

Redacción/Sol Quintana Roo
España.- Agentes españoles desmantelaron una organización criminal vinculada con el cártel de los Beltán Leyva, la operación concluyó con dieciséis detenciones en cuatro provincias españolas, siete arrestos en Países Bajos y otros en Turquía.
Se dedicaba a introducir grandes cantidades de cocaína y metanfetamina ocultas en bloques de hormigón con un novedoso sistema indetectable a España y Países Bajos
Usaban bloques térmicos de hormigón prefabricados destinados a la construcción, donde ocultaban la droga, y aprovechaban la infraestructura de sus operaciones de comercio internacional, provenientes de Sudamérica y Centroamérica, para copar el mercado europeo de sustancias estupefacientes.
Dichas sustancias provenían de una empresa afincada en España y encargada de introducir la droga por encargo del cártel mexicano.
Durante este operativo se aseguraron 834 kilos de cocaína y doce de metanfetamina ocultos en bloques de hormigón, y después otros 536 kilos de cocaína, enviados a Barcelona.