DESMANTELAN NARCORED FRANCO-MEXICANA

*Los sospechosos están acusados de importar estupefacientes y blanqueo en banda organizada, tráfico de estupefacientes, asociación de malhechores, corrupción y delitos vinculados a las armas

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

París, Francia. – Autoridades francesas desmantelaron una red de tráfico de cocaína entre México y Francia, misma que transportaba la droga entre los dos países en avión. Derivado de estos hechos, 11 de 12 sospechosos fueron detenidos, entre ellos un funcionario de aduanas aeroportuario.

Los sospechosos están acusados de importar estupefacientes y blanqueo en banda organizada, tráfico de estupefacientes, asociación de malhechores, corrupción y delitos vinculados a las armas, precisaron las autoridades.

Ante la incautación «histórica» de 156.7 toneladas de drogas, entre ellas 27.7 de cocaína, en 2022, Francia ha convertido la lucha contra el narcotráfico en la «madre de todas las batallas».

Aunque un 75.4 por ciento llega por vía marítima, otro 17.1 por ciento de la cocaína llega por avión, como en este último caso se centra en un presunto tráfico entre México y el sur de París.

El funcionario de aduanas en el aeropuerto de Roissy, al norte de París, habría recibido 45 mil euros (48 mil dólares) por «cerrar los ojos» y por maletas procedentes de México, «Cada valija contenía entre 40 y 60 kilos de cocaína» y su frecuencia era de una o dos por semana, precisó.

Deja un comentario

Botón volver arriba