DESESPERADO POR PROTAGONISMO

*En su necesidad de reinventarse y mantenerse vigente, Filiberto Martínez Méndez, ha sido muchas cosas desde que dejó el puesto de presidente municipal, ya que pasó a ser consultor político y acaparador de propiedades

*Inconforme con los logros a su propio beneficio, el exalcalde de Solidaridad acaparó todo escenario político, convirtiéndose en un “maestro” en los actos de renovación política, pero con el fin de sacar su propio beneficio

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- En su necesidad de reinventarse y mantenerse vigente, Filiberto Martínez Méndez, ha sido muchas cosas desde que dejó el puesto de presidente municipal, ya que pasó a ser consultor político de referencia en Quintana Roo, para infundir un supuesto espíritu de progreso y transformación. Sin embargo, los habitantes de Playa del Carmen recuerdan su verdadera cara.

Inconforme con los logros a su propio beneficio, Filiberto Martínez acaparó todo escenario político, convirtiéndose en un “maestro” en los actos de renovación política, pues su conocimiento en el terreno político de Playa del Carmen fue fundamental para forma su red de estrategias que lo mantendrían vigente.

Siendo un experto en “supervivencia”, Filiberto Martínez no se conforma con nada, pues realizó trabajos millonarios bajo el supuesto de remodelación de la Quinta Avenida, donde el último gasto que se realizó fue de 85 millones 957 mil 722 pesos, bajo los conceptos de imagen urbana en la zona turística.

En una jugada astuta, también se hizo pasar por ejidatario y campesino, con el fin de adjudicarse un solar en la colonia Forjadores de Playa del Carmen, sumándose a la larga lista de propiedades que ha logrado amasar bajo extrañas circunstancias, pues el pago de derechos de inscripción ante el Registro Público sólo le costó la irrisoria cantidad de seis mil 254 pesos.

No conforme con el extenso patrimonio del que ya ha logrado hacerse, ahora es el poseedor de la marca Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Solidaridad y Tulum. Con esto, queda claro que Filiberto Martínez Méndez goza de una trayectoria centrada en el beneficio, aprovecha todas las oportunidades que le ofrece la política, pero sólo con fines egoístas.

HOLBOX, SIN AYUDA

*Los efectos del frente frío N.° 32, que dejaron inundaciones y daños materiales en el norte de Lázaro Cárdenas no han sido resueltos por las autoridades locales, por lo que ha sido la propia gente la que se ha organizado

Redacción/Sol Quintana Roo

Holbox.- El mar de fondo, que es como se le conoce al fenómeno donde las olas rebasan los límites comunes entre mar y playa, fue el responsable de los daños económicos que se registraron en la isla Holbox, donde se le pudo ver a los pobladores trasladándose en kayak, así como viviendas y locales dañados por el clima.

Y es que el frente frío N.° 32 ocasionó daños en las principales vialidades de la ínsula, así también el servicio eléctrico se vio interrumpido desde la tarde de ayer, hasta la mañana de hoy, situación que no parece que se solucionará pronto, por lo que los habitantes han tenido que ingeniárselas para sobrellevar la situación.

La molestia por la falta de intervención de las autoridades lázarocardenense, que en teoría son encabezadas por Orlando Emir Bellos Tun, simplemente ven como la situación pasa, pero no hacen nada por buscar una solución entre todas las partes.

Además, la falta de sensibilidad por parte del munícipe es clara, pues ni siquiera se ha acercado a los prestadores de servicio, que fueron los más afectados, pues se quedaron sin trabajar, aunado a que lancheros, por poner un ejemplo, sufrieron daños en sus embarcaciones, sin que nadie se haya acercado a ellos para solventar la situación.

De igual forma, las ramas caídas de los árboles no han sido removidos por el Ayuntamiento, pese a que las condiciones climatológicas ya han mejorado, pero la falta de acciones del séquito de Emir Bellos son un lastre para el restablecimiento de la normalidad en Holbox.

OTRA TRAIDORA

*Una vez que fue elegida por Morena para defender la 4T en el municipio de Solidaridad, la diputada ahora migra de grupo parlamentario

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Después de que asegurar la candidatura para contender por la presidencia municipal de Solidaridad, la diputada Estefanía Mercado informó este miércoles que se incorporará al grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante ello, dicho grupo parlamentario aseguró respaldar su decisión, señalando que su trayectoria política es afín a los ideales que defiende la 4T; así lo expresó Humberto Aldana: “Nosotros conocemos su trayectoria, sus valores, por lo que ella trabaja, por lo que ella lucha, y encantados de tener una persona que suma muchísimo”.

Estefanía Mercado solicitó a la Comisión Permanente que se le considere para todos los efectos legales procedentes como integrante del Grupo Legislativo del partido Morena en la XVII Legislatura con base en las leyes vigentes.

Cabe mencionar que la diputaba formaba parte del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, que si bien es aliado de Morena, lo cual le daba derecho a ser candidata, prefirió darle la espalda al partido que representaba una vez que fue elegida por Morena.

Por último, vale la pena resaltar que la solicitud de la diputada Estefanía Mercado se hizo del conocimiento a la Legislatura en la Sesión número 10 de la Comisión Permanente del Primer Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, realizada este día; por lo que se confirma que se esperó a afianzar la candidatura para dar este paso.

Deja un comentario