Desde la Fuente

EL DERROCHE DE ANA PATY

Redacción/Sol Quintana Roo

Para este 2024, Ana Patricia Peralta (como alcaldesa de Benito Juárez), tiene para gastar más de 6 mil 468 millones de pesos; eso es mucho dinero para tener al municipio sumido en su peor crisis de municipal y peor época desde su creación.

Y eso no es posible con el sitio de mayor turismo en el país, sin contar la Ciudad de México, desde luego que es turística de negocios y una de las de mayor movimiento en América Latina.

Cancún es similar a la Ciudad de México en materia turística para el país y América Latina, sumando desde luego toda la Riviera Maya. Tiene el segundo aeropuerto con mayor tránsito en todo el país y son miles de millones de pesos los que todos los días se mueven en materia turística.

Por eso no puede ser qué con casi 6 mil 500 millones de pesos, que al final del año seguramente rebasarán los 7 mil millones de pesos, la ciudad esté hecha un asco por donde se le quiera ver, basura en las calles, falta de alumbrado público, calles destrozadas y la seguridad pública inexistente porque todos los días hay ejecutados, embolsados, descuartizados, extorsiones y cobro de piso doble, el del Ayuntamiento y los que pasan todos los días por la “cuota”.

¿En qué se gasta todo el dinero Ana Patricia Peralta?
Y el mayor agravante es que según la alcaldesa, el año pasado invirtió cuando menos 500 millones de pesos en obra pública para beneficiar a la gente, y en este año dice que va a invertir alrededor de mil millones también en obras ciudadanas.

La pregunta obligada, justo hoy es: ¿Por qué tiene una aprobación ciudadana, de acuerdo a la consulta de Demoscopia Digital, de apenas 29.7 por ciento entre los alcaldes de todo el país si tanto invierte en la gente?

Algo no cuadra. Y no cuadra porque miente, porque se ha dedicado a ocultar la corrupción que dejó la alcaldesa anterior y mover todos los negocios qué si le dejan dinero, menos ser una buena alcaldesa, los números no mienten y la ciudad hecha un caos también es el mejor referente de su muy mal trabajo.

¿Cómo se atreve a pedir la reelección? Si la logra es porque va a seguir operando los negocios que le encargaron, tiene que vigilar otros tres años y luego borrar evidencias, pero para eso tiene que ganar la elección constitucional, no sólo la nominación.

Y claro que con todo el dinero que ha recaudado tiene un súper guardadito para elecciones, principalmente porque piensa que va a ir por la reelección y es la otra manera de seguir moviendo el dinero público ilícitamente.

La alcaldesa que en el tiempo que lleva de suplente ha dado muestras de cómo desaparecer el presupuesto sin dejar huella y sin cumplirle a la gente, usa el discurso de la obra pública en las colonias, pero es falso, no hay a la vista beneficios para la ciudadanía, el presupuesto público parece la chequera personal de Ana Patricia Peralta.

La recaudación propia que hace el municipio Benito Juárez es muy importante, es la fortaleza de sus finanzas con el 60 por ciento que significaría alrededor de 3 mil 700 millones de pesos, por impuestos como el predial, derechos y servicios.

Sin embargo, esa recaudación propia que mucho tiene que ver con el sector turismo, pero también con la gente de a pie, los que ahí viven todos los días y tienen que pagar por no recibir los servicios básicos municipales como limpia pública, alumbrado y seguridad, porque por eso hay una dependencia municipal a la que la misma alcaldesa presumió de mejorar su presupuesto y las percepciones de los elementos.

Dice la misma Ana Patricia Peralta que en dos años logró incrementar en dos mil millones de pesos el presupuesto municipal, la pregunta es ¿Y dónde se han ido esos recursos?

¿Qué ha tenido que hacer la alcaldesa para incrementar el presupuesto de manera importante? ¿Con quién y cómo ha pactado?

Hay más interrogantes que respuestas, y el que una alcaldesa haya tenido suerte en sus negocios personales desde la presidencia municipal, no quiere decir que a la otra le va a ir igual, aunque le esté cuidando las espaldas.

Deja un comentario